La psicomotricidad como actividad extraescolar

Extraescolares No C.E.I.P.”Ramón y Cajal”

“Vivir o Corpo” como actividad extraescolar .

La psicomotricidad  en la etapa infantil.

Mi trabajo como monitora en un centro educativo.

Durante el curso escolar del año 99/2000 desarrolle programa de una  actividad extraescolar llamada “Vivir o Corpo” que se desarrolló en el C.E.I.P.“Ramón y Cajal”

actividades extrescolares

Como ya conocía a muchas mamás y papás  del “Casco Vello” y tenía con ellas muy buena relación me decidí a hacer durante el curso escolar una actividad extraescolar  que se titularía “Vivir o Corpo”

Como educadora todos sabemos lo importante que es la psicomotricidad, y para mi es una de las actividades que más me gusta, ya que le da al niño un gran habilidad para desarrollarse en todos las áreas del aprendizaje. A través de la psicomotricidad se adquieren muchas funciones de coordinación e integración de las funciones psíquicas y motrices.
La psicomotricidad como actividad extraescolar

Ejercicios de Psicomotricidad nos ayudan a una mejor coordinación.

Así que  cada viernes de 16:00 a 17:30, me reunía con los niños de la etapa de infantil para hacer actividades basándonos en nuestro cuerpo, y así trabajamos lo siguientes aspectos:

  • Cómo somos por dentro (El cuerpo humano, pequeños videos  adaptados para niños sobre el cuerpo humano.)
  • Actividades Psicomotrices: lateralidad, coordinación psicomotriz (gruesa y/o fina en función de lo que habíamos visto en el video) equilibrio.
  • Juegos de dinámica de grupo con diferentes utensilios (aros picas, pelotas, cuerdas, cajas, lápices de colore, cartulinas, globos,…etc.)
  • Expresión corporal:( Movemos nuestro cuerpo con diferentes danzas.)

Pasamos tardes muy buenas  donde los niños se sintieron muy a gusto con las experiencias que había adquirido a través de lo más valioso que tenemos nuestro cuerpo.

Hicimos disfraces, bailes y una pequeña representación para la fiesta de fin de curso. La verdad es que fue una gran experiencia  tanto para mí como para ellos, hasta que finalmente me incorpore al mundo de las escuelas infantiles como educadora de aula y el horario no fue compatible con el desarrollo de las actividades extraescolares.
Publicado en .

Aida

Educadora,especializada en atención temprana. Apuesto por el desarrollo integro del niño,con métodos y terapias alternativas. Otra educación es posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *