muñeco monstruo.

Muñecos imaginados, muñecos reales

Compártelo

Tú lo dibujas y “fraskilandia” lo crea.

Ayer navegando por  internet me encontré esta página donde  los niños hacen sus dibujos y después se convierten en muñecos.

Fraskilandia y su fábrica

La fábrica de Fraskilandia

 Y si bien cierto es que  a través de los dibujos muchos niños logran exteriorizar  sus pensamientos y sus  ideas. Les permiten a los pequeños liberar ansiedades, angustias o hacer visibles sus gustos y alegrías. Porque el pensamiento en la etapa infantil es muy imaginativo.

Por eso se puede decir que dibujar y pintar forma parte de una terapia. Es un gran canal expresivo muy valioso, e incluso como herramienta que nos sirve para prevenir represiones que a veces tanto niños como adultos no somos capaces de exteriorizar as través del lenguaje.

Con los dibujos los padre podrán prevenir y percibir si nuestros hijos están pasando por un momento difícil, por alguna circunstancia que conlleva diferente estados emotivos: Alegría tristeza ansiedad…etc.
un muñeco cerdito roquero

ROCKPIG,

Este es ROCKPIG, Elena de 9 años lo dibujó sabiendo que iba a convertirse muñeco y le escribió esta historia, atención que es buenísima:

“Erase una vez los 4 cerditos. Uno se hizo una casita de paja, otro de madera y uno de ladrillos, pero ROCKPIG lo que construyó fue un escenario y cuando vino el lobo feroz sopló tan tan fuerte que envió a ROCKPIG a un concierto de rock&roll y se convirtió en guitarrista profesional”.

Una pequeña escritora increíble.

 Casi todos en nuestra infancia  hemos tenido amigos imaginarios, dragones que nos perseguían, o muñecos que solo podríamos imaginarnos plasmados en papel, pero ahora nuestra  inventora Odileta tiene el taller en una nube, el cartero de Fraskilnadia lleva los dibujos en globo y luego ella los manda de vuelta convertidos en muñeco, donde convierte los dibujos de los niños en muñecos.

muñeco monstruo.

Este es Nessy, un monstruo marino pero de los buenos. Lo del fuego es porque ha comido mucho picante.(jejeje que simpatico)

Monstruo bueno

Así se imagina Teo a un monstruo ‘bueno’ que va a visitarlos a su clase. Aunque hace poco que cumplio 5 años el dibujo lo hizo con 4.
El dibujo para mi es impresionante, totalmente.

muñeco Pup Putu

Este es el dibujo de Naru, 5 años.
Le ha puesto de nombre Pup, de apellido Putu .
Cuando se va al cole le dice a su madre que lo cuide bien, y que si le da hambre que le de jabón, que es su comida favorita porque le salen burbujas cuando habla.(que historia mas tierna y simpatica.)

Los muñecos suele hacerlos de unos 30-35 cm del lado más largo, en tela de algodón 100% y tarda en tenerlo en torno a 3-4 semanas desde que le confirmas con el 50% del pedido, más lo que tarde en llegar a destino, si lo quieres para una fecha concreta cuanta más antelación mejor. Antes de enviarlos de vuelta a sus creadores, mete en la caja un bote de Esencia de Imaginususumu, que al dárselo de beber a los muñecos, cobran vida.

En muchas ocasiones éstos muñecos “sana”, ya que algún peque por desgracia a perdido a su mascota, y a través de su mascota dibujada y convertida en muñeco, puede sentir que sigue ahí “sanado por un tiempo”.un gato que se fue y un muñeco que volvio convertido es gato .

Además de nuestras mascotas, también los personajes de los cuentos que tantas veces hemos leído y nos gustaría tener, pues con fraskilandia se hace realidad cualquier dibujo o ilustración.

 

Publicado en Pedagogía, Recursos educativos y etiquetado , .

Aida

Educadora,especializada en atención temprana. Apuesto por el desarrollo integro del niño,con métodos y terapias alternativas. Otra educación es posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *