En verano practicamos “Mindfulness”.

Compártelo

EL método  “Mindfulness” los niños ,la playa, el ajetreo del verano…

Todos sabemos que en verano, los días son más largos, queremos aprovechar  más el buen tiempo para hacer muchas cosas que no podemos hacer durante el invierno.

Pero al mismo tiempo nos metemos en otro ajetreo, playa arriba, piscina , paseos,caminatas y salimos más a tomar una cañita a las terrazas, los niños juegan a nuestro alrededor …etc. Y a veces acabamos un poco más cansados, por eso deberíamos también aprovechar para hacer un poco de Mindfulness con nuestros hijos .Un nuevo estudio publicado en estos días  en la revista científica “Mindfulness in Behavioral Health” realizado por las psicólogas Kristen E. Lyons y Jennifer DeLange, de la Universidad de Denver, sobre los efectos de la meditación con nuestros niños , como en los centros escolares mejoran sus resultados académicos, además de que están más receptivos para poder trabajar las emociones .niñas meditando

La neuroeducación ya hace hincapié en lo importante que es saber gestionar nuestras emociones Los beneficios que el yoga y el método Mindfulness  aporta a los niños son muchísimos, porque sobre todo trabaja las emociones. Gracias a estos ejercicios mejoran la confianza en sí mismos, la autoestima y la concentración.  Cuando hacemos mindfulness estamos realizando trabajos de atención y equilibrios, tanto físicos como emocionales y aprenden sobre valores”, explica la experta Maite Insua es profesora oficial de yoga por la Asociación Española de Kundalini Yoga (A.E.K.Y) y actualmente trabaja como profesora en varios colegios de Madrid para niños.

niños y mindfuness

Las ruedas del método mindfulness nos ayuda a tomar conciencia de nuestro cuerpo .

Son muchos los expertos así como pediatras que también nos aconsejan que practiquemos un poco de mindfulness con nuestros niños para que se sientan más receptivos para el día a día, para que tomen más conciencia  de su respiración, y así podrán afrontar sus conflictos desde otra perspectiva.

Por suerte en algunos colegios ya empieza haber pequeños talleres o campamentos par poder trabajar este método, aun así debería integrarse como una asignatura más que por ejemplo Canarias ya la tiene que ser  programa de asignaturas obligatorias que se llama Educación emocional.

Aquí en Vigo podemos contar con programas como el que dirige Victoria Ambros con su “Programa Destres” que  nos puede formar en el método mindfulness con total éxito.

Sin lugar a dudas hacer mindfulness es regalar paz a nuestros hijos.
Publicado en Métodos, Recursos educativos y etiquetado , .

Aida

Educadora,especializada en atención temprana. Apuesto por el desarrollo integro del niño,con métodos y terapias alternativas. Otra educación es posible.

2 Comentarios

  1. Gracias Aida por tu artículo y la mención sobre mi trabajo en Programa Destres, espero que pronto podamos organizar algún evento juntas para niños y enfocado en ellos a sus padres y educadores. Un abrazo😘🙏

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *