Método Kidcode: ¿programación en el aula de forma divertida?

Cada vez somos más conscientes de que la programación debería formar parte de las aulas. Pero obviamente, no vale introducirla de cualquier manera. Tiene que ser divertido, creativo y ameno. ¿Os apetece ver cómo podríamos hacerlo con el Método Kidcode? ¡Pues os animo a leer la entrada! 

Con Kidcode se aprende programación de forma lúdica

Kidcode introduce a los niños en la programación de una manera muy lúdica creativa y cercana. En función de los intereses personales de cada niño se busca motivarlos y se les platea nuevos retos que ellos mismos  tengan su iniciativa para iniciarse en la programación.

Las herramienta que utiliza es la siguiente

Scratch

Es un software de programación visual  diseñado por el laboratorio media de instituto tecnológico. Parecido a la forma de encajar las piezas de lego. De esta manera, trabajan con los conceptos básicos de la programación pero de una forma muy sencilla  (algoritmos variables, secuencias  condicionales, etc…)

Así los alumnos crean sus propios videojuegos y apps con app inventor. Además, el método Kidcode también les introduce en los siguientes conceptos:

  • la robótica con Lego Wedo y Mindstorms.
  • la electrónica con Littlebits
  • la impresión 3 D.
  • Crear música digital con: Makey Makey o tinta conductiva con Bare Conductive; es dar rienda suelta a  toda su creatividad…

Método KidcodePero este método Kidcode no solo es para niños los adultos también pueden acudir a este centro  para programar con las nuevas tecnologías, crear tus propias aplicaciones de móviles, customizar tu ropa con luces leds.

Si deseas obtener mas información visita: https://www.kidcode.es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.