Educar en un sentir común.

Compártelo

 Mirando a tu niño interior.

Quiero trasladar estas palabras a todas y a todos aquellos  que quieran sumar y aportar un sentir común en la educación.

Por favor no me mires con cara rara, cuando te hablo desde la sinceridad, desde una actitud abierta que busca un cambio a la hora de trabajar con niños  tanto sea en casa, en la calle, o incluso en el colegio.

No quiero venderte ningún método, te hablo desde el mejor sentir. El sentido común.

Para mí es de sentido común que si yo estoy conectada con los niños ellos se conectaran conmigo.

No me mires con cara rara cuando digo la palabra conectar

Me dices que no eres ninguna radio, y que es eso de conectar?

Conectar es estar presente con los niños ir más allá de tu postura del adulto.

Y me dices: si ahora le tengo que dar las razón en todo  a los niños.

No, lo siento tampoco es eso.

Es de nuevo el llamado SENTIR COMÚN.

Y es que tenemos mucho por hacer, para avanzar. Te hablo por ejemplo de mí.

Fui educadora (y sigo siendo) durante más de 15 años y desde que  he empezado no he parado de  hacer cursos, talleres y más curso de psicología de todo tipo, incluso  crecimiento y personal. y aun así sigo en este proceso de aprender, y mucho que me queda por aprender.

Trato de empaparme de todo lo que me vibra desde una forma diferente, en mi se ha despertado  un gran interés sobre la crianza más natural, la educación alternativa para poder darle a la educación otra visión.

Y perdona por tratar de  aportarte un visión más implicativa en la educación, donde es necesario un cambio, y es que forma parte de mi profesión, es mi profesión ser parte del cambio, aportar una educación dinámica, donde todos nos podamos nutrir y crear sinergias.

Me gusta organizar charlas, talleres y curso, desarrollar talleres, y poder ofrecer a todos  la oportunidad de aprender, que todos tengamos la oportunidad de reinventarse y crecer, yo incluida.

No soy mejor ni peor que tú, no me juzgues, o tampoco lo estoy haciendo.

Te estoy tendiendo la mano para que vayamos en el mismo tren.

Experimentar una transformación, y ser testigo de la transformación de más educadores, padres, madres, maestros impulsados  por  el mismo motor,  abordar la educación desde un sentir común.

Un sentir común con los niños a los cuales  no  les podemos seguir transmitiendo   los mismos patrones. De que no es necesaria la conexión cuando es necesaria para dejar de castigar con gritos y castigos.

Detrás de un castigo , no hay opción al respeto.

Sentir y comprender que necesitamos sentir como somos nosotros, como eras de pequeños, ir a nuestra infancia para entender eso que fuimos, eso que soy, y que tal  vez deba cambiar o quiera cambiar, sé que requiere un trabajo  profundo y honesto. Ser consciente de como fui en mi infancia y así saber entender porque mi hijo se porta así.

Y es que la infancia es la parte que más nos marca y nos guía y es la que deja huella para el resto de nuestros días.

Y es que  somos la niña que fuimos pese a quien le pese.

Por favor no la olvides, en serio que existe.

Hazla visible, recuperarla y conectar con ella. , no te lo cargues, así de un plumazo porque te estarás negado a ti.

Dentro de cada uno de nosotros esta nuestro niño interior.

La infancia es determinante, aunque a veces quieras recupera y  a veces olvidarla, y avances en sentido contrario.

Dejemos a los niños que se forje su identidad con un apego seguro, y respetuoso, porque  con ellos   nacerán los pilares básicos para que un niño se desarrolle, y crezca de manera saludable.  Si tenemos unos adultos (papas, mamas y maestros) que lo guíen, y lo acompañen desde una actitud respetuosa, para que tenga una actitud de apego seguro y pueda crecer con ganas de explorar, de jugar, y de conocer cosas nuevas.  Entonces Este niño confiara  en sus padres, y se sentirá un niño seguro y asertivo.

El niño es muy vulnerable en la infancia, no lo castigues más, no le riñas más por favor,  no hay culpables, solo  hay aprendizajes, hacia un crecimiento y  una sanación.

Disfruta y abre los brazos y acoge a tu niña interior por favor. Te está esperando.

Quiero dar las gracias a todas las que me habéis ayudado a trasladar este mensaje a una gran persona y amiga,para que pueda educar desde un sentir común .

Gracias a : Yaiza ,(Yaiyoga) Carmen Fernández,  ,Mar Escribano, Miguel Trotamundos (primo), Susana Fernández López,Andrea Pérez, Elena  Arias,Sita Rodríguez, Coco Fernández, Pasqual Almudeve, ,María Jesús Martínez ,Fabiola,Ana Belén López,  Ilenya , Raquel, Alicia Lorenzo , Anaky Balsa. Antia, Nina, Ana Vidal,  Fernanda…etc. Perdón si me dejo a alguien atrás. Gracias de nuevo por todas vuestras palabras y aportaciones.

Publicado en Pedagogía, Recursos educativos y etiquetado , .

Aida

Educadora,especializada en atención temprana. Apuesto por el desarrollo integro del niño,con métodos y terapias alternativas. Otra educación es posible.

2 Comentarios

  1. ME encanta cada vez que leo alguno de tus artículos, yo estoy desaprendiendo muchas cosas para aprender a hacer las cosas de mejor manera, con empatía, con respeto, y por supuesto se me critica por ello. Pero me da igual, el camino del amor nunca puede ser un mal camino. Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *