Siempre lo mismo

Y es que la educación es más que un MÉTODO

Compártelo

 

 

¿Cómo empezar?

Después de un  tiempo sin escribir seriamente en mi  Página, y después de este tiempo de reflexión, aquí me tenéis de nuevo. A veces hay que parar, para luego volver a comenzar.

emepezar de nuevo

tiempo de reflexión

Y lo cierto es que viene bien, aunque también  os diré que he seguido haciendo mis talleres por detrás del telón, poquito  a poco y dedicando tiempo a mi familia y a mi niño que también se lo merece.

y lo cierto es que  lo de escribir no es mi fuerte, porque me veo en cada una de vosotras que no disponemos de tiempo  para leer, que si la casa, que los niños, el curso, sí porque estoy estudiando un curso que me tiene absorbida en todos los sentidos. Así que prácticamente  no tenemos vida.

Miramos un poco las redes en los ratos muertos y poco nos quedamos con todo.

 Y es que  la educación es más que el método Montessori  o el método Waldorf  es mucho más, es el saber estar día a día con tu gente y entendiendo y sintiendo todo lo qué pasa en esta sociedad que poco ha avanzado educativamente.

He tenido que retocar algunos apuntes sobre la página como son el método Doman que ahora ya ha demostraciones neurocientificas( disciplinas que estudian la estructura, la función, el desarrollo de la bioquímica y la farmacología del cerebro) que dicen que puede ser más perjudicial que beneficioso y este ya corregí algunos aspectos  sobre este método. Así como con el método Tomatis.

Estuve valorando si quitar o dejarlos  pero creo que también bajo mi punto de vista hay que ser objetivos y  decir lo positivo y lo negativo de cada método para  que cada uno tenga su propio criterio.

Y  es que vivimos en la era de la neuroeducación   y de las pedagogías alternativas, pero desgraciadamente poco se avanza, y si saca alguna enseguida se  le ve el lado malo  y tiende a demonizarlo todo, que si es una Pseudociencia que si no tiene base que si no está estudiada, y mientras tanto lo que pasa  es el tiempo y nuestros niños siguen con el mismo método arcaico.

Siempre lo mismo

ya no estoy motivada.

En infantil  lo que es Vigo y alrededores aun tenemos  creo que unas cinco escuelas  donde los niños tiene opción a explorar y jugar y avanzar pero y… ¿después en primaria? ¿qué pasa con la etapa de primaria? Decidme vosotros.

Publicado en Métodos, Pedagogía y etiquetado , .

Aida

Educadora,especializada en atención temprana. Apuesto por el desarrollo integro del niño,con métodos y terapias alternativas. Otra educación es posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *